ISABEL ENVÍA UN AUDIO POR WHATSAPP A SU HERMANA.
*exp. Partirse los cuernos * exp. Apretarse el cinturón
¡Hola Lucía! ¡¡Feliciiiiiidades!! ¡Ya tienes 30 años! ¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! ¿Te acuerdas cuando éramos pequeñas? Siempre celebrabas tu cumpleaños en la casa de los abuelos. Insistías en que allí teníamos más opciones para jugar. Tenías razón, podíamos hacer carreras. ¡Te gustaba mucho, como tú corrías con el equipo de atletismo, siempre nos ganabas a todos! Comíamos tarta de la abuela, reíamos y abrías todos tus regalos después de soplar las velas.
Seguro que no te acuerdas pero cuando tenías uno y dos añitos no eras capaz de soplar las velas , soplabas y soplabas y nada… allí estaban. Encendidas. Tenía que ayudarte yo a soplarlas.
Vaya cambio. Ahora eres propietaria de tu empresa, ¡bravo! Ya lo sé, empezar no es fácil y ser autónoma y trabajar para uno mismo es complicado, pero ser autónomo es tu libertad también. No tienes que partirte los cuernos con un jefe que te grita y pide más y más cosas de ti. Aunque tienes que partirte los cuernos con los clientes directamente y no siempre tienes el dinero a fin de mes… … mmmm… bueno, vale, no sé que es peor… Sé que muchas veces no puedes comprar todo lo que quieres, que tienes que ahorrar y administrar bien lo que ganas. No gastar mucho, en fin… apretarte el cinturón. Pero bueno, sabes que estoy aquí por si me necesitas. Soy tu hermana mayor y para eso estoy. No tienes que apretarte siempre el cinturón, si no tienes dinero me lo dices y yo te ayudo, lo sabes, ¿verdad?
Anda, ven esta noche a casa y lo celebramos. Tengo una botella de Prosecco que te va a gustar mucho. Y … ¡chin-chin! Vamos a brindar por ti, vamos a brindar por tu empresa, a brindar por tus proyectos y … a brindar por esos 30 años, ¡felicidades mi amor!
Are you ready to take the quiz? Let’s go! Quiz Podcast E7 B1